Hoverboard

¿Que es un hoverboard?

¿Estas pensando comprar hoverboard? Aquí sabrás todo sobre ellos. Un hoverboard es un patín eléctrico que posee 2 ruedas unidas de 2 plataformas.

Se caracteriza por tener tecnología de auto balance y con un sistema de sensores y giroscopio interno que te permite conducirlo simplemente con los movimientos de cadera e inclinación podrás conducir este monopatín eléctrico.

Si quieres informarte mejor sobre que tipo de hoverboard deseas comprar y cuales se adaptan mejor a tus gustos, debes saber que hay variedades de modelos como los todoterreno, también puedes encontrar de diversos precios, tamaños, colores y características.

Tipos de hoverboard

Antes de elegir que modelo comprar debes saber cual va a ser su uso y cuales son tus necesidades. Aunque hay varios modelos sus características te darán mejor visibilidad de lo que deseas.

Modelo de 4.5 pulgadas

Este modelo esta hecho para niños de 3 a 10 años, sus diseños con dibujos y llamativos colores lo hacen especiales para los mas pequeños.

Ademas de tener un motor auto balanceado que otorga un excelente control de estabilidad cuenta con pequeñas ruedas de 4.5″ pulgadas que reducen la distancia entre este y el suelo, siendo mucho mas sencillo de manejar y muy fácil de utilizar garantizando a su vez la seguridad del niño.

Los movimientos que realiza el cuerpo son los mismos a los que hace con cualquier otro tipo de Hoverboard.

Modelo de 6.5 pulgadas

Es el modelo que mas se usa y el que probablemente has visto por la calle muchas veces. Es una combinación de estabilidad y excelente diseño, con ruedas de 6.5 pulgadas, alcanza velocidades de hasta 12 km/h. Este tipo de patineta hoverboard es para adultos y niños.

hoverboard

Algunos modelos cuentan con altavoz a conexión bluetooth para que puedas escuchar cuando quieras tu música preferida por los altavoces. Algunos modelos también incluyen luces led de diferentes colores.

Modelo de 8.5 y 10 pulgadas

Hablamos del hoverboard todo terreno con ruedas de 8.5 a 10 pulgadas que permiten una mayor velocidad y una excelente estabilidad sobre cualquier tipo de superficie con una velocidad máxima de hasta 20 km/h.

Sus ruedas ergonómicas antideslizantes te aseguran una movilidad cómoda y firme para que nada te detenga a cualquier lugar que te dirijas. Este tipo de hoverboard grande también puedes encontrarlos con altavoces a bluetooth incluidos y luces led.

Es importante destacar que existen diferentes rangos de velocidad para cada hoverboard, todo depende de la potencia eléctrica del motor.

A continuación describiremos las diferentes potencias eléctricas de hoverboards según su motor:

  • 250 W de potencia:  Alcanzando una velocidad máxima de hasta 11 km/h y una autonomía de hasta 12 km.
  • 350 W de potencia: Este tipo de motor alcanza una velocidad máxima de hasta 12 km/h y una autonomía de hasta 13 km.
  • 400 W de potencia:  Los motores con esta potencia alcanzan una velocidad que va entre 12 a 15 km/h y una autonomía de hasta 15 km.
  • 700 W de potencia: Alcanza una velocidad máxima de hasta 15 km/h y una autonomía de hasta 20 km.
  • 800 W de potencia: Este es el motor mas potente alcanzando velocidades de hasta 20 km/h y autonomía de 25 km

Entendemos que cuanta mayor sea la potencia del motor, mayor sera tanto la velocidad, como la autonomía del hoverboard. El tamaño de las ruedas también influye en la velocidad.

Características del scooter eléctrico hoverboard

  • El peso del hoverboard varia entre los 10 y 14 kg.
  • Sus baterías se cargan en 2 o 3 horas.
  • El hoverboard tendrá mayor velocidad y autonomía dependiendo de la potencia eléctrica del motor que tenga.
  • La potencia eléctrica del skate electrico hoverboard oscila entre los 250W hasta los 800W, todo depende del modelo que escojas.
  • Los modelos de 250W alcanza velocidades de hasta 10 km/h. Por otro lado, uno con motor de 800W de potencia alcanza velocidades de hasta 18 km/h con autonomía de 20 km.
  • Los hoverboard pueden soportar pesos de hasta 120 KG.
  • Algunos modelos disponen de una aplicación de móvil para que puedas instalarla y controlarlo.
  • Tienen tecnología de auto balance con variados sensores y un giroscopio con el que controlar la dirección con la inclinación del cuerpo.

Aquí te dejamos nuestra recomendación del mejor hoverboard del 2019 en relación calidad-precio:

Deja un comentario