Monociclo eléctrico

El monociclo eléctrico se presenta como una alternativa al hoverboard y a los patinetes eléctricos. Este medio de transporte se caracteriza por ser de una sola rueda y tiene muchas ventajas con respecto a los demás.

Atributos del monociclo eléctrico.

Es el vehículo eléctrico mas ágil que hay en el mercado con una velocidad máxima de 22 km/h.

Gracias a su reducido volumen y tamaño compacto, permite movilizarse muy fácilmente y acceder a lugares que difícilmente podrías lograr con otros vehículos.

Ademas es muy ligero con un peso de 10 a 13kg lo cual facilita mucho su transporte a cualquier sitio. Gracias a su asa podrás llevarlo contigo en autobús, metro o incluso guardarlo en algún lugar de tu oficina.

El monociclo eléctrico cuenta con un sistema de giroscopio y sensores auto equilibrados que se manejan con movimientos del cuerpo.

Es verdad que resulta un poco complicado de aprender a conducir, pero con varios días de entrenamiento te aseguramos que estarás listo para moverte por la ciudad con este vehículo.

En cuanto a su autonomía pueden recorrer hasta un máximo de 40 km depende del modelo, algunos incluso cuentan con una app móvil para monitorizar.

Por lo general estos monociclos soportan hasta 120kg de peso.

Tipos de monociclos electricos

Existen diferentes modelos de monociclos y los mencionaremos de acuerdo a sus caracteristicas:

  • Monociclos eléctricos con un solo eje: Estos son muy fáciles de conducir ya que tienen la capacidad de auto balancearse con los movimientos del usuario, pero tienen como desventaja que no se pueden auto balancear hacia los lados por lo que el usuario debe moverlo de forma manual para que puedan girar.
  • Monociclos eléctricos con doble eje: Este modelo de patinete eléctrico viene con dos ejes de balanceo por lo cual puedes moverte hacia todos los lados sin ningún problema y solo inclinando tu cuerpo hacia la dirección deseada.
  • Algunos vienen con pedales de plásticos y otros con pedales de metal mucho mas resistentes.
  • Puedes encontrarlos con asiento o sin asiento, aunque la mayoría vienen sin asiento para ahorrar espacio.
  • También los hay con o sin manillar, si quieres tener un mejor control sobre él puedes adquirir uno con manillar que consta de una asa que añades entre las piernas y te da mas seguridad y control de conducción.
  • Por ultimo tienes los monociclos eléctricos con 2 ruedas, tienen exactamente la misma forma que los de una rueda pero estos contienen 2 ruedas juntas que hacen que el monociclo tenga mas base en la superficie y por lo tanto mas estabilidad.

Aquí te dejamos nuestra recomendación del mejor monociclo eléctrico del 2019 en relación calidad-precio:

Deja un comentario