Monopatín Eléctrico

Un monopatín eléctrico es un medio de transporte muy practico, por su pequeño tamaño y diseño suelen ser fáciles de transportar y cargar.

Su tecnología permite desplazarte por la ciudad evitando el trafico y el transporte publico y a su vez contribuye con el medio ambiente pues a diferencia de las motos, autos y bicicletas eléctricas no emite gases tóxicos.

monopatín eléctrico

Los monopatines están clasificados en dos tipos que te explicamos a continuación:

Skateboard Eléctrico

El skateboard eléctrico no es mas que un skate tradicional de 4 ruedas con un pequeño motor incorporado.

El modo de uso es el mismo del skate, lo controlas con los movimientos de tu cuerpo. Por lo general los skateboard incluyen un control remoto que tiene la función de ayudarte a acelerar o frenar.

¿Que caracteriza a un skateboard de otro monopatín eléctrico?

El skateboard eléctrico esta compuesto por una pequeña tabla de aproximadamente 82 cm de largo y su ancho varia entre los 18 y 21 cm.

Su diseño es mucho mas pequeño que el de otros scooters llegando a pesar un aproximado de 5 kg, esto con el fin de que sea mas fácil transportarlo.

Aunque es mas pequeño y menos pesado puede soportar hasta 120 kg de peso, su estructura permite realizar mas giros y alcanzar velocidades de hasta 30 km/h.

Longboard Eléctrico

El longboard eléctrico es un monopatín mas grande de lo normal tanto en medidas como en accesorios, sin embargo, la función es la misma.

monopatín eléctrico

¿Que caracteriza los longboard de los otros monopatines eléctricos?

A diferencia del skateboard eléctrico, el longboard es mucho mas grande tanto de ancho como de largo, sus medidas rondan entre los 100 cm de largo por 4 de ancho.

Con finalidad de aumentar su velocidad, las ruedas de los longboard son mucho mas grandes que las de los skateboard.

El hecho de que las ruedas sean mas grandes aumenta significativamente el peso de los longboard por lo cual trasladarlo es mas difícil.

¿Cómo elegir el mejor monopatín eléctrico?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegirlo es la velocidad y el peso que soporte. Dependiendo de la edad de quien lo usara podrás definir estos factores.

Si sera usada por un niño recomendamos que la velocidad no sobre pase los 15 km/h.

Dependiendo del uso que quieras darle debes escoger la autonomía del patinete eléctrico, aunque esta característica es muy variada.

A su vez es importante también que te fijes en la capacidad de inclinación que tenga el monopatín scooter si deseas utilizarlo para subir pendientes muy inclinadas.

Algo muy importante es que tanto la batería como el motor estén bien protegidos pues no deben estar expuestos a agua o cualquier liquido que pueda descomponerlos y acortar su vida útil.

Por ultimo, el tiempo de carga de la batería es un plus en este tipo de skate eléctrico pues no querrás que su skateboard se descargue mientras lo estas utilizando.

Deja un comentario