Scooter Freestyle

El scooter freestyle es un patinete diseñado para realizar trucos como giros y saltos mientras disfrutas de la velocidad.

Este tiene características que lo han convertido en uno de los favoritos por los practicantes del freestyle scootering.

Scooter Freestyle

¿Que distingue a los patinetes freestyle de los scooters clásicos?

A diferencia de las scooter normales, el freestyle no es plegable ni tiene barra ajustable.

Esto asegura la estabilidad y resistencia del patín scooter al realizar trucos debido a que al caer contra el piso se generara una gran tensión.

Las ruedas aunque mas pequeñas serán mas resistentes, diseñadas de un material llamado poliuretano que ademas aportara mayor velocidad.

Tanto la tabla como el manillar vienen en dos presentaciones, en acero dando aun mas resistencia al scooter y mas peso, o en aluminio.

Como elegir tu scooter freestyle

Sabemos lo difícil y confuso que puede llegar a ser escoger tu patinete freestyle, es por ello que hemos creado una lista de criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprarlo:

La base: Esta es la parte del patinete que soportara tu cuerpo, por lo cual debe ser de un material resistente. El peso de este scooter puede variar dependiendo de su material. Las mas pesadas serán mas resistentes y las mas ligeras resistirán menos pero darán mas velocidad.

Es recomendable que la plataforma siempre incluya una lija, esto evitara que se deslicen tus pies. Su tamaño debe estar entre las 4 y 5 pulgadas. Recuerda también que tu peso influirá en la resistencia de la base.

El material de las ruedas: Las ruedas deben ser de goma o poliuretano para mayor resistencia y velocidad. La dureza de las ruedas se mide del 0 al 100,entre mas alto el numero mayor la dureza. Las mas utilizadas para la practica de freestyle scootering son de 85A.

El diámetro también es importante, entre mas grande sea el diámetro mayor control y velocidad aportara a tu scooter.

El manillar debe ser estable: Lo importante del manillar es que este compuesto por una sola pieza de esta manera sera mas resistente. Aconsejamos que el tamaño sea del ancho de tus hombros, aunque puede encontrarse en diversos tamaños.

Se puede encontrar en acero siendo el mas pesado pero mas resistente, y en aluminio menos pesado pero menos resistente.

La capacidad de dirección: Es importante fijarse de que la dirección del manillar sea correcta, esta es la que permitirá efectuar giros de hasta 360°.

Frenos: Recomendamos que sean frenos flex fender ya que son los de mejor calidad, ademas no causan ruidos molestos.

La amortiguación: El tipo de horquilla en los patinetes freestyle es muy importante.

Nosotros recomendamos que sea la horquilla sin rosca ya que son las de mejor calidad por ende tendrán mayor resistencia, las horquillas con rosca por el contrario son mas propensas a romperse durante su uso.

Aqui te dejamos nuestra recomendacion del mejor scooter freestyle del 2019:

Deja un comentario