Scooter Infantil

El scooter infantil, también conocido como patinete infantil es el favorito en el mercado pues parecen ser el regalo perfecto para cualquier niño. Existen diversos tipos y modelos, desde los clásicos que no requieren mas que el manejo manual, hasta los eléctricos con sistemas de direccionamiento automático.

Como escoger que scooter infantil comprar.

Dependiendo de la edad de tu pequeño, hay ciertos criterios que te recomendamos tener en cuenta. A continuación te dejamos una lista de lo mas relevante:

scooter infantil
  • Para niños entre 2 y 5 años, recomendamos que el patinete bebé sea de tres o cuatro ruedas, esto le proporcionará estabilidad y afianzará su confianza, al igual que también se recomienda que tenga asiento.
  • Si es un niño 5 años o mas debe ser de dos ruedas, esto contribuirá al desarrollo de sus habilidades psicomotrices, equilibrio y coordinación.
  • Es preferible que el diámetro de las ruedas sea grande, de esta manera, el patinete sera mas fácil y cómodo de manejar.
scooter infantil
  • De ser un patinete eléctrico, lo mas recomendable es que la velocidad del mismo no sobre pase los 20 km/h.
  • Se recomienda también que la autoridad del scooter eléctrico no sobre pase los 8 km.
  • Es importante también que cuente con frenos de alta calidad y bien posicionados (preferiblemente en el manillar), de manera que no sea complicado utilizarlos.
  • Una barra de dirección de aluminio sera una buena combinación entre peso y resistencia.
  • Que la barra de dirección pueda ajustarse a diferentes tamaños, así tu pequeño podrá darle mucho mas tiempo de uso.
scooter infantil
  • En cuanto a la plataforma recomendamos que la misma sea de fibra de vidrio debido a que es mas resistente y segura.
  • Por su seguridad, el scooter que escojas debe tener luces y hasta un pito de ser necesario.
  • Finalmente, asegúrate de adquirir también equipos de seguridad, cascos, coderas y rodilleras.

Ventajas y beneficios del scooter infantil.

Entretenimiento: Ademas de ser el juguete de moda, los scooters resultan ser la mejor opción para mantener a tu pequeño distraído durante sus horas de juego.

Te aseguramos que pasara tardes de diversión manejándolo en la terraza de tu casa, haciendo carreras con sus amiguitos y aprendiendo nuevas formas de manejarlo.

Son fáciles de usar: Los patinetes son lo mas fácil de aprender a usar, tu pequeño aprenderá a manejarlo incluso mas rápido que a una bici.

Aumentan su actividad física: Un scooter sera la mejor opción para impulsar a tu pequeño a salir de casa, dejar la tv y los vídeo juegos por unos minutos y hacer un poco de ejercicio corriendo con su patinete.

Son muy seguros: En comparación con otros vehículos, los patinetes para niños no alcanzan tan altas velocidades por lo cual sera fácil para el evitar caídas simplemente apoyando su pie en el piso o frenando.

No contaminan al medio ambiente: Es importante inculcarle a los niños el cuidado del medio ambiente y los scooters son vehículos que no producen gases contaminantes por lo cual contribuyen positiva mente con la naturaleza.

Ocuparan poco espacio en tu casa: Gracias a su practico diseño son fáciles de guardar, e incluso algunos son plegables, pueden guardarse en una mochila y llevarse en el hombro en caso de que quieras pasar una tarde en el parque con tu pequeño.

Aquí te dejamos nuestra recomendación del mejor patinete infantil del 2019

Deja un comentario