Scooter para adultos

Para muchos los scooter para adultos se han convertido en un medio de transporte, resultan una de las mejores alternativas para movilizarse entre el trafico y realizar las labores diarias sin necesidad de preocuparse por tener un lugar para aparcar, pagar por gasolina o sobre vivir al transporte publico.

Tipos de Scooter para adultos

Sabemos que es difícil, entre tantos modelos disponibles en el mercado, poder distinguir las características de cada patinete, por eso hemos decidido clasificar para ti los scooters para adultos en dos tipos:

Scooter de dos ruedas

Es el clásico modelo de patinete compuesto por un manillar de aluminio y sus dos ruedas del tamaño que sean, hay tanto scooter eléctrico como básico (sin motor ni batería).

¿Que ventajas te ofrecen los patinetes de 2 ruedas?

  • Debido a que solo tienen dos neumáticos serán mas ligeros y por lo tanto fácil de guardar y transportar.
  • Este tipo de patinete para adulto podrás encontrarlo a un precio muy cómodo pues es el diseño mas básico del mercado, te ofrecerá una buena relación entre precio y calidad.
  • Su manillar es adaptable por lo cual tu estatura no representara problema a la hora de comprarlo.
  • Son 100% ecológicos tanto como patinete eléctrico como el clásico.

Scooter de tres ruedas

Los patinetes de tres ruedas te aportaran mas estabilidad a la hora de conducirlos lo cual afianzara tu confianza en el vehículo, 100% recomendado para principiantes.

¿Que hay que tener en cuenta de los scooters de tres ruedas?

  • Debido a que este tipo de scooter tienen una rueda extra su base es mas grande lo que aportara aun mas estabilidad.
  • Aunque el diseño es el mismo que el del patín de dos ruedas, la manera en que se conduce es ligeramente distinta pues en este caso deberás marcar tu la dirección a seguir con el movimiento de tu cuerpo.
  • No son plegables debido a que su tamaño es mas grande de lo normal ademas de su peso.
  • Son 100% ecológicos.

¿Como escoger tu scooter para adulto ideal?

Aunque la mayoría de los scooters especifican la edad para la cual han sido diseñados, es importante que tengas en cuenta ciertos factores a la hora de escoger cual es el que mas se adecua a tus necesidades:

Que utilidad le vas a dar a tu scooter: Es importante tener claro para que vas a usarlo, esto te dará un mejor panorama del diseño, características, velocidad y autonomía que necesitas en el.

Resistencia: Asegúrate de que el patinete que escojas pueda resistir tu peso, los scooters para adultos normalmente soportan hasta 110 kg, claro, dependiendo del material con el que hayan sido construidos.

La Base: Para mayor estabilidad, recomendamos que la base sea de un buen tamaño, esto te permitirá conducirlo cómodamente y ademas, podrás llevar a tu hijo en ella si lo llegaras a necesitar.

Las ruedas: Esto es mas a preferencia personal, si piensas conducir tu scooter por superficies irregulares, te recomendamos ruedas grandes pues serán mas resistentes y aportaran equilibrio a la hora de conducirlo, sin embargo, su tamaño aportara mas peso a tu patinete por lo cual sera mas difícil de guardar y transportar.

Por el contrario, si necesitas un scooter ligero y practico, te recomendamos las ruedas pequeñas. Aunque no están diseñadas para superficies irregulares, cumplirán muy bien su función de transporte, son fáciles de transportar y guardar, incluso podrás encontrarlas en su versión de scooter plegable.

Por otra parte, si eres principiante en esto de los patinetes es mejor que te vayas por un scooter de tres ruedas pues te dará mas estabilidad a la hora de conducirlo, sea eléctrico o normal.

¿Cual es la ventaja de comprar los scooters para adultos?

Los scooter se han convertido en un medio de transporte muy innovador, en la actualidad hay tantos nuevos diseños que sera fácil alternarte entre el transporte publico y tu scooter.

El mantenimiento no es algo de lo cual preocuparse, los scooters suelen ser muy resistentes a los golpes y sus piezas móviles son muy pocas.

Usando un patinete contribuirás al medio ambiente, ya que gracias a su funcionamiento no producen gases tóxicos.

Hacer uso de un scooter mejorara tu salud pues contribuirá con tu capacidad cardiopulmonar y aerobica, ademas de mejorar tus reflejos y equilibrio.

Usarlo siempre sera divertido, créeme, nunca te aburrirás de evitar el trafico de tu ciudad 😉

¡A que esperas para hacerte con tu scooter eléctrico!

Deja un comentario